ATENCIÓN: SABER LENGUAJE DE SEÑAS ES LA MEJOR MANERA DE SER AMIGABLE CON SORDO
ATENCIÓN: APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS ES LA MEJOR MANERA DE SER AMIGABLE CON SORDO
SISTEMA EDUCATIVO SIES
NUESTRA VISIÓN: TENER UN PAÍS AMIGABLE CON EL SORDO
¿COMO APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS SIN LA NECESIDAD DE SALIR DE TU HOGAR?
¿SIEMPRE HAS QUERIDO APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS PERO NO ENCUENTRAS ALGO QUE SE AJUSTE A TUS NECESIDADES? 
¿SABIAS QUE EL LENGUAJE DE SEÑAS ES UN IDIOMA 3D?
¿ QUE OFRECE NUESTRO SISTEMA?
A CONTINUACIÓN NUESTRO PORTAL EDUCATIVO


TRASFONDO 
EL POR QUÉ
EL SISTEMA SIES surge de la necesidad que existe en Puerto Rico de desarrollar y capacitar intérpretes de lenguaje de señas, pero al mismo tiempo que se pudiera hacer de una forma viable, accesible, personalizado y a distancia. De esta manera logramos desarrollar y capacitar intérpretes de una manera más rápida, eficaz y uniforme. Esto a tono con los retos que vive la comunidad sorda en Puerto Rico hoy día por la falta de intérpretes. 

El surgimiento de nuevas leyes, la implantación de nueva política pública enfocada en los sordos presenta uno de los mayores retos para poder atender a esta comunidad, si finalmente las agencias tuvieran el presupuesto para pagar el servicio del interprete imagínese lo que sucedería, no tendríamos la capacidad como industria/profesión de suplir tanta demanda, aún actualmente no la tenemos.

Este sistema educativo nace de manera conceptual en el año 2012 cuando participamos activamente en lo que se denominó "Manos en Marcha". Un movimiento que se creó para avanzar la causa por los derechos de los sordos en Puerto Rico en aquel momento. Como parte de los preparativos a la manifestación nos dimos a la tarea de visitar catorce pueblos de la isla recogiendo las necesidades de los sordos y que éstas fueran representativa de toda la isla. Ya que esas necesidades serían entregadas a la mano a cada representante de cada partido (qué en aquel momento eran seis). Logrando impactar sobre 3000 sordos en estas visitas por los pueblos.

Aunque ya teníamos una idea de que utilizaban los sordos en Puerto Rico para comunicarse, fue ahí donde pudimos palpar de manera definitiva que en Puerto Rico, dependiendo la región de la isla las señas cambiaban o eran distintas y eso mismo aplicaba a la gramática también. Ésto nos impactó y llamó mucho la atención ya que curiosamente las compañías y organizaciones que impartían cursos de lenguaje de señas en aquel momento lo que enseñaban y todavía enseñan es lenguaje de señas americano (lo cuál para nada es algo malo) y esta ha sido la norma por los últimos veinte años, esto muy a pesar de la realidad lingüística de los sordos en Puerto Rico, hoy día.

¿Cómo ésto se ha convertido en un reto para los sordos, la comunidad de intérpretes y estudiantes? Bueno, imagine que usted se capacita en lenguaje de señas Americano (ASL) con el objetivo de convertirse en interprete y le toque atender un sordo que mayormente utiliza lenguaje de señas puertorriqueño. ¿Cree usted que la comunicación será la apropiada?

Nuestro sistema educativo ha recogido todos esos retos y realidades que basamos en hechos concretos y nos dimos a la tarea de desarrollar un sistema donde se toman en consideración todas esas variantes del lenguaje (entre otras cosas ) con el objetivo de que reciban una capacitación que se atempere a las realidades actuales del lenguaje.
¿QUIÉNES SOMOS?
En SIES Inc. Somos diferente y es por eso que hacemos de esta empresa un proyecto único y diferente, aspiramos a ser conocidos por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios relacionados al sordo. Trabajamos en equipo de forma rigurosa, transparente y comprometidos con un amplio sentido del servicio al cliente siendo empático al mismo tiempo,  además nos enfocamos en satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Te invitamos a que navegues nuestra página para que conozcas de que se trata  nuestro nuevo "SISTEMA EDUCATIVO SIES"
¿QUÉ NO ES ESTE SISTEMA EDUCATIVO?
Este sistema NO es un curso de lenguaje de señas americano. Aunque parte del curso esta centrado en el lenguaje de señas americano ya que la enseñanza y uso del ASL mayormente en el área metropolitana ha ido en incremento durante la última década. 

Esto ha traído consigo que el ASL sea lo que más se enseña alrededor de toda la isla actualmente, esto contrastando con lo qué realmente sucede en el país y la falta de una investigación lingüística para determinar que utiliza el sordo puertorriqueño. 

Entonces, ¿qué es nuestro sistema educativo? Nuestro sistema educativo es un sistema que enseña el lenguaje de señas que se utiliza en Puerto Rico.
EL SISTEMA SIES CONSTA DE 10 NIVELES DE APRENDIZAJE
  •  Cada nivel de aprendizaje comprende 35 horas de capacitación. 
  •  Tomar todos los niveles te brinda 350 horas de capacitación.
  •  Cada nivel de aprendizaje es individual y los costos varían según los niveles.
  •  Tu decides cuantos niveles quieres alcanzar.
  • Y lo mejor de todo, desde tu comodidad y a tu ritmo.
Si descubrió que aprender lenguaje de señas por su cuenta ha sido un poco desordenado o siente que ha tomados cursos anteriormente y sientes que no avanzas, le encantará nuestro formato progresivo donde cada lección fluye sin problemas a la siguiente. En lugar de estar abrumados con todo el currículum de un curso a la vez, hemos desglosado cada nivel de clase en "trozos" o unidades manejables y fáciles de digerir: puede tomar una lección a la vez. 

Nuestro sistema está configurado como un verdadero curso presencial. El SISTEMA EDUCATIVO SIES es real y lleno de material fantástico que encontrará desafiante y agradable. Utilizamos situaciones de la vida real y conversaciones en nuestro curso. Si bien la mayoría de las lecciones comienzan con pequeñas señas como "perro" o "gato", le ayudamos a comenzar con conversaciones cortas y actividades a lo largo de este primer nivel. 

Te involucramos en el aprendizaje. No queremos enseñarte "a ti", queremos que te involucres en el proceso de aprendizaje para poder tener un país amigable con el sordo. Cada lección se basa en la siguiente de una manera que tiene sentido para que pueda ver un progreso tangible con cada unidad que complete. Hay mucho más que aprender de lo que te habrás dado cuenta, ¡y te encantará cada minuto!

Todo lo que necesitas es hacer clic en nuestro portal educativo accesar los módulos del portal, así como su progreso. Luego puede hacer clic en cada modulo en el que está trabajando e inmediatamente verá dónde lo dejó. Le encantará que nuestro sitio web sea simple, limpio, organizado y muy fácil de usar. 

¿Sabía que hay mucho vocabulario incorrecto flotando en Internet? Si alguna vez has intentado aprender de Youtube, entonces sabes exactamente a qué nos referimos. Cuando estás aprendiendo por tu cuenta, es difícil saber si lo que estás aprendiendo es correcto o no. Y a veces, especialmente con los libros, incluso aunque el vocabulario es correcto, es difícil replicarlo con precisión y recordar lo que aprendió. 

Por esta razón, te encantarán nuestros vídeos libros para reforzar el vocabulario y nuestras actividades interactivas que prueban todo lo que has aprendido. Esto ayuda a tu memoria a reforzar lo que está aprendiendo para que siempre pueda tener el vocabulario correcto listo para cualquier conversación.



Nuestros cursos en línea son extremadamente flexibles: son completamente aptos para dispositivos móviles, de autoaprendizaje y a su propio ritmo. Si cree que tendrá dificultades para encontrar el tiempo para aprender, le encantará lo flexible que es nuestro programa.

Puedes aprender durante algunas horas todos los días o una hora a la semana, ¡todo depende de ti! Puedes aprender desde tu nuevo iPad o mientras espera en el consultorio o simplemente desde la comodidad de tu hogar. ¡Estamos aquí para ti cuando lo desee maximizando el tiempo desde nuestros grupos privados, salones en vivo y donde quiera que esté, durante el tiempo que necesite!

¿Te estás preguntando ahora mismo: "¿Podré hacer esto?" "¿Voy a poder aprender con éxito esto en línea?" Definitivamente no estás solo, pero lo más importante: ¡absolutamente puedes! Prometemos que después de completar este primer nivel vas a estar dando los pasos correctos para convertirte en una persona amigable con el sordo, ademas, comenzarás a ver el progreso.

Después de completar cada actividad o cuestionario, veras los resultados. También puedes revisar cada pregunta para ver qué obtuvo correcto o incorrecto para mejorar aún más su progreso. También tiene la capacidad de repetir los vídeos cuantas veces quieras y/o acelerar cualquiera de nuestros vídeos. Esta es una excelente manera de detectar cualquier información teoría o cualquier seña que te hayas perdido o darte un desafío adicional.

¿Crees que sera difícil establecer una disciplina o te preguntas si podrás seguirla? ¡Entonces nuestro Sistema fue hecho para ti! Recibirás apoyo durante todo su viaje. ¿Tu impulso comenzó fuerte con otros recursos en el pasado y luego se esfumó? Queremos asegurarnos de que eso no suceda. ¡Queremos que tengas éxito y verás que estamos aquí para ayudarte todo el camino!

En Esta OFERTA DE PRE-VENTA y Solo por Tiempo Limitado. Recibirás lo Siguiente...
Con este sistema obtendrás acceso ilimitado al NIVEL 1 de nuestro Portal Educativo que contiene más de 7 horas de contenido pre grabado por profesores altamente capacitado, entrando en la teoría sin pérdida de tiempo y directo al grano.
PORTAL EDUCATIVO
PORTAL EDUCATIVO
Este portal educativo te dará acceso a 34 módulos que comprenden este curso en linea y sobre 7 horas de entrenamiento pre grabado. Aquí aprenderás las técnicas y teorías relacionadas al lenguaje de señas que te ayudarán en el proceso de convertirte en una persona amigable con el sordo.
10 VIDEO LIBROS (DIGITAL)
Este nivel básicamente se trata de aprender la mayor cantidad de vocabulario posible en donde podrán aprender a desarrollar frases cortas, aprenderás mas de 500 señas que utilizaras para convertirlas en conversaciones en el segundo nivel de este sistema educativo. El vocabulario que aprenderás sera el siguiente: Abecedario, números, familia, pronombres e interrogantes, verbos, tiempo, emociones y sentimientos, acción mental, comunicación y opuestos.
10 VIDEO LIBROS (DIGITAL)
Este nivel básicamente se trata de aprender la mayor cantidad de vocabulario posible en donde podrán aprender a desarrollar frases cortas, aprenderás mas de 500 señas que utilizaras para convertirlas en conversaciones en el segundo nivel de este sistema educativo. El vocabulario que aprenderás sera el siguiente: Abecedario, números, familia, pronombres e interrogantes, verbos, tiempo, emociones y sentimientos, acción mental, comunicación y opuestos.
10 E-BOOKS (DESCARGA PDF)
10 E-BOOKS (DESCARGA PDF)
No solo obtendrás el vídeo libro que es de suma importancia ya que a diferencia de un libro puedes apreciar el movimiento de la seña, si no que también podrás descargar en formato PDF el libro electrónico de cada clase. Así podrás tener acceso en donde quiera que estés de manera física y digital.

No solo obtendrás el vídeo libro que es de suma importancia ya que a diferencia de un libro puedes apreciar el movimiento de la seña, si no que también podrás descargar en formato PDF el libro electrónico de cada clase. Así podrás tener acceso en donde quiera que estés de manera física y digital.

Como SI Fuera Poco, También Recibirás Estos Magníficos Bonos Como Parte de Esta Gran OFERTA de Introducción.
BONO #1
CUADERNO DE TRABAJO (PDF)
Esté cuaderno de trabajo te dará la oportunidad de realizar ejercicios que comprobarán tu proceso de aprendizaje. Ademas, podrás poner en practica lo aprendido en nuestro portal educativo. Este cuaderno de trabajo consta de diez capítulos y cada uno de ellos te ayudará a medir todo tu esfuerzo durante este primer nivel.
Esté cuaderno de trabajo te dará la oportunidad de realizar ejercicios que comprobarán tu proceso de aprendizaje. Ademas, podrás poner en practica lo aprendido en nuestro portal educativo. Este cuaderno de trabajo consta de diez capítulos y cada uno de ellos te ayudará a medir todo tu esfuerzo durante este primer nivel.
BONO #2
GRUPO PRIVADO
BONO #2
GRUPO PRIVADO
¡Te Unirás a nuestra comunidad privada! El objetivo de este grupo es que los estudiantes que toman nuestras capacitaciones en línea se reúnan, hagan preguntas, discutan temas relacionados con las capacitaciones / Cultura sorda, compartan recursos y se conecten entre ellos. Si está luchando con algo sobre nuestro sistema o quiere compartir algo divertido que aprendió, ¡este es el lugar para usted! Ademas, nuestros profesores estarán monitoreando y contestando preguntas, y como si fuera poco una vez a la semana estarán conectándose con ustedes en vivo.
BONO #3
WEBINAR: "HACIA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA, ACCESIBLE Y AMIGABLE CON EL SORDO"

Este webinar te ayudará a entender mejor a la comunidad sorda, te hará una persona mas sensible y empatica. Ademas, te mostraremos algunos mitos y realidades y aprenderás algunas recomendaciones para interactuar con una persona sorda. (Altamente Recomendado).

Este webinar te ayudará a entender mejor a la comunidad sorda, te hará una persona mas sensible y empatica. Ademas, te mostraremos algunos mitos y realidades y aprenderás algunas recomendaciones para interactuar con una persona sorda. (Altamente Recomendado).
100% PRÁCTICO & ACCESIBLE
ALTAMENTE RECOMENDADO PARA:
  •  Padres & Familiares de Personas Sordas
  •  Empleados Públicos & Privado (Servicio al Cliente)
  • Personal Médico
  • Maestros & Asistentes  (T1 Y T2)
  •  Policías / Bomberos / Manejo de Emergencia
  •  Candidatos a Intérpretes
  •  Todo Aquel qué Desee Aprender un Nuevo Idioma
MIEMBROS DE LA JUNTA  DE PROFESORES DEL SISTEMA EDUCATIVO SIES
Yolanda Rodrigüez Fraticelli
BA. Educación Especial
MA. Educación del Sordo
PHD. Deaf Studies
Rebecca Tirado Muñiz
BA. Ciencias en Interpretación de Lenguaje de Señas
MA. Liderazgo Educativo
Intérprete de Lenguaje de Señas

Dianna Laracuente Flores
Intérprete Lenguaje de Señas (2010)
Profesora Lenguaje de Señas (2012) 
Puerto Rico Sign Language News 
Ángel L. Gastón Rivera
Intérprete Lenguaje de señas (2009)
Profesor Lenguaje de Señas (2011)
Director Ministerio Señas Jupernikao
Puerto Rico Sign Language News
PROGRAMA DE INCENTIVOS
¿CÓMO FUNCIONA?
Es muy fácil participar en nuestro programa de incentivos sólo tienes que descargar gratuitamente nuestra comunidad de discord y entrar a la sala donde dice "Programa de Incentivos", una vez ahí nos dejas saber tu interés en participar del "Programa de Incentivos" y nosotros generaremos un enlace único para que puedas compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos que estén interesados en aprender a comunicarse en lenguaje de señas. Ese enlace único será valido una vez la persona a quien usted haya compartido el enlace lo redima (o sea pague por el sistema). Una vez sea redimido el enlace único recibiremos una notificación que nos alertará que el enlace único ha sido activado. Luego de la activación del enlace único nos comunicaremos con usted para ultimar los detalles y pueda recibir su incentivo.
TABLA DE INCENTIVOS
Nivel MÁXIMO de bonificaciÓn 
$
50
3 NIVELES DE BONIFICACIÓN
  • 1 A 5 ENLACES REDIMIDOS - $20.00
  • 6 A 10 ENLACES REDIMIDOS - $30.00
  • 10 O MÁS ENLACES REDIMIDOS - $50.00
  • ILIMITADO
NUESTRO INTERÉS DE INTEGRAR A LA COMUNIDAD EN GENERAL A ESTE PROGRAMA ES PORQUE DECIDIMOS QUE PARA PAGAR PUBLICIDAD A GRANDES AGENCIAS PREFERIMOS QUE SEAN USTEDES NUESTRA FUERZA DE VENTA Y QUIENES GENEREN ESOS INGRESOS. DESCARGA YA!
Aquí un Resumen de Todo lo Que Recibirá en Esta Irresistible OFERTA!
  • Acceso Ilimitado al Portal Educativo............(Valor $147)
  • ​10 Vídeo Libros Digitales Vocabulario...........(Valor $97) 
  • ​10 E-BOOKS Descarga PDF Vocabulario..........(Valor $97)
  • BONO#1 Cuaderno de Trabajo Descarga PDF(Valor $47)
  • ​BONO#2 Acceso a un Grupo Privado..............(Valor $97)
  • ​BONO#3 Webinar: "Sociedad Inclusiva.."......(Valor $67)
  • Acceso Ilimitado al Portal Educativo(Valor $147)
  • ​10 Vídeo Libros Digitales Vocabulario(Valor $97) 
  • ​10 E-BOOKS Descarga PDF Vocabulario(Valor $97)
  • BONO#1 Cuaderno de Trabajo Descarga PDF(Valor $47)
  • ​BONO#2 Acceso a un Grupo Privado(Valor $97)
  • ​BONO#3 Webinar: "Sociedad Inclusiva..."(Valor $67)
VALOR TOTAL $552
Pero hoy recibirás todo esto...

Por Solo $67
Copyright © 2018 - Servicios de Interpretación y Educación al Sordo Inc.