SISTEMA EDUCATIVO SIES
APRENDE LENGUAJE DE SEÑAS A TU RITMO
TRASFONDO 
EL POR QUÉ
EL SISTEMA SIES surge de la necesidad que existe en Puerto Rico de desarrollar y capacitar intérpretes de lenguaje de señas, pero al mismo tiempo que se pudiera hacer de una forma viable, accesible, personalizado y a distancia. De esta manera logramos desarrollar y capacitar intérpretes de una manera más rápida, eficaz y uniforme. Esto a tono con los retos que vive la comunidad sorda en Puerto Rico hoy día por la falta de intérpretes. 

El surgimiento de nuevas leyes, la implantación de nueva política pública enfocada en los sordos presenta uno de los mayores retos para poder atender a esta comunidad, si finalmente las agencias tuvieran el presupuesto para pagar el servicio del interprete imagínese lo que sucedería, no tendríamos la capacidad como industria/profesión de suplir tanta demanda, aún actualmente no la tenemos.

Este sistema educativo nace de manera conceptual en el año 2012 cuando participamos activamente en lo que se denominó "Manos en Marcha". Un movimiento que se creó para avanzar la causa por los derechos de los sordos en Puerto Rico en aquel momento. Como parte de los preparativos a la manifestación nos dimos a la tarea de visitar catorce pueblos de la isla recogiendo las necesidades de los sordos y que éstas fueran representativa de toda la isla. Ya que esas necesidades serían entregadas a la mano a cada representante de cada partido (qué en aquel momento eran seis). Logrando impactar sobre 3000 sordos en estas visitas por los pueblos.

Aunque ya teníamos una idea de que utilizaban los sordos en Puerto Rico para comunicarse, fue ahí donde pudimos palpar de manera definitiva que en Puerto Rico, dependiendo la región de la isla las señas cambiaban o eran distintas y eso mismo aplicaba a la gramática también. Ésto nos impactó y llamó mucho la atención ya que curiosamente las compañías y organizaciones que impartían cursos de lenguaje de señas en aquel momento lo que enseñaban y todavía enseñan es lenguaje de señas americano (lo cuál para nada es algo malo) y esta ha sido la norma por los últimos veinte años, esto muy a pesar de la realidad lingüística de los sordos en Puerto Rico, hoy día.

¿Cómo ésto se ha convertido en un reto para los sordos, la comunidad de intérpretes y estudiantes? Bueno, imagine que usted se capacita en lenguaje de señas Americano (ASL) con el objetivo de convertirse en interprete y le toque atender un sordo que mayormente utiliza lenguaje de señas puertorriqueño. ¿Cree usted que la comunicación será la apropiada?

Nuestro sistema educativo ha recogido todos esos retos y realidades que basamos en hechos concretos y nos dimos a la tarea de desarrollar un sistema donde se toman en consideración todas esas variantes del lenguaje (entre otras cosas ) con el objetivo de que reciban una capacitación que se atempere a las realidades actuales del lenguaje.
MISIÓN & VISIÓN 

Misión: Proveer servicios relacionados al sordo de Puerto Rico con la más alta calidad, compromiso, excelencia, y profesionalismo, para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes. Así mismo, trabajamos para lograr la capacitación de más oyentes en el lenguaje de señas con el objetivo de cerrar la brecha de comunicación entre sordos y oyentes.

Visión: Nuestra visión consiste en ser una organización líder en servicios de comunicación enfocados en el sordo. Ser la compañía elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.
¿QUIÉNES SOMOS?
En SIES Inc. Somos diferente y es por eso que hacemos de esta empresa un proyecto único y diferente, aspiramos a ser conocidos por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios relacionados al sordo. Trabajamos en equipo de forma rigurosa, transparente y comprometidos con un amplio sentido del servicio al cliente siendo empático al mismo tiempo,  además nos enfocamos en satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Te invitamos a que navegues nuestra página para que conozcas de que se trata  nuestro nuevo "SISTEMA EDUCATIVO SIES"
¿QUÉ NO ES ESTE SISTEMA EDUCATIVO?
Este sistema NO es un curso de lenguaje de señas americano. Aunque parte del curso esta centrado en el lenguaje de señas americano ya que la enseñanza y uso del ASL mayormente en el área metropolitana ha ido en incremento durante la última década. 

Esto ha traído consigo que el ASL sea lo que más se enseña alrededor de toda la isla actualmente, esto contrastando con lo qué realmente sucede en el país y la falta de una investigación lingüística para determinar que utiliza el sordo puertorriqueño. 

Entonces, ¿qué es nuestro sistema educativo? Nuestro sistema educativo es un sistema que enseña el lenguaje de señas que se utiliza en Puerto Rico.
EL SISTEMA SIES CONSTA DE 10 NIVELES DE APRENDIZAJE
  •  Cada nivel de aprendizaje comprende 35 horas de capacitación. 
  •  Tomar todos los niveles te brinda 350 horas de capacitación.
  •  Cada nivel de aprendizaje es individual y los costos varían según los niveles.
  •  Tu decides cuantos niveles quieres alcanzar.
  • Y lo mejor de todo, desde tu comodidad y a tu ritmo.
¿ QUE OFRECE NUESTRO SISTEMA?
PORTAL EDUCATIVO
Nuestro portal ofrece módulos educativos pregrabados con todo el contenido que necesitas por cada nivel. Además, tendrás la oportunidad de tomar nuestro sistema a tu propio ritmo y en total comodidad. Como parte de nuestro portal incluimos video libros que te ayudarán a aprender y convertirté en todo un experto.
COMUNIDAD PRIVADA
Una vez accedas al portal educativo, descargarás una aplicación gratuita que encontrarás en la bienvenida. Podrás acceder a las salas privadas donde tendrás interacción con otros compañeros de la comunidad y nuestros profesores. Además, tendrás la oportunidad de participar en los foros de discusión, recibir noticias y aclarar tus dudas.
SALAS EN VIVO
Definitivamente los salones en vivo son la columna vertebral de nuestro sistema y donde más tiempo pasaremos juntos. Aquí es donde aclaramos todas las dudas y/o preguntas además de que ponemos en practica todo lo aprendido en el portal. Será nuestro espacio personalizado. Las salas en vivo estarán activas todas las semanas, para brindarles mentoría personalizada, discusión de módulos, revisión de progreso y talleres en línea.
OPCIONES DE USO
COMPUTADORA DE MESA
COMPUTADORA PORTÁTIL 
TABLET
TELÉFONO CELULAR
100% PRÁCTICO & ACCESIBLE
ALTAMENTE RECOMENDADO PARA:
  •  Padres & Familiares de Personas Sordas
  •  Empleados Públicos & Privado (Servicio al Cliente)
  •  Personal Médico
  •  Maestros & Asistentes  (T1 Y T2)
  •  Policías / Bomberos / Manejo de Emergencia
  •  Candidatos a Intérpretes
  •  Todo Aquel qué Desee Aprender un Nuevo Idioma
COSTO DEL SISTEMA SIES
pRECIO eSPECIAL
$
249.99
  • POR TIEMPO ILIMITADO
  • PRIMER NIVEL DEL SISTEMA
  • PORTAL EDUCATIVO / COMUNIDAD PRIVADA
  • SALAS EN VIVO / MENTORIAS PERSONALIZADAS
No es necesaria una cuenta con Paypal para realizar el pago por medio de Paypal, simplemente seleccione “Pagar con tarjeta de crédito o débito” después de seleccionar su paquete, y podrá realizar el pago normalmente.
BIENVENIDO
EDUCATE YA!
COMPARTE
PASO 1: CONTACTO
PASO 2: DIRECCIÓN 
CORREO
Step 3: Payment
Item
Price
$249.99
Credit Card Number:
CVC Code:
Expiry Month:
Expiry Year:
MIEMBROS DE LA JUNTA  DE PROFESORES DEL SISTEMA EDUCATIVO SIES
Yolanda Rodrigüez Fraticelli
BA. Educación Especial
MA. Educación del Sordo
PHD. Deaf Studies
Rebecca Tirado Muñiz
BA. Ciencias en Interpretación de Lenguaje de Señas
MA. Liderazgo Educativo
Intérprete de Lenguaje de Señas

Dianna Laracuente Flores
Intérprete Lenguaje de Señas (2010)
Profesora Lenguaje de Señas (2012) 
Puerto Rico Sign Language News 
Ángel L. Gastón Rivera
Intérprete Lenguaje de señas (2009)
Profesor Lenguaje de Señas (2011)
Director Ministerio Señas Jupernikao
Puerto Rico Sign Language News
SERVICIOS RELACIONADOS SIES INC.
SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN
¿Necesita un intérprete de lenguaje de señas a tiempo parcial o a tiempo completo?
Nuestra meta es satisfacer sus necesidades y brindarles una experiencia singular que se ajusten a las particularidades de cada cliente y cada situación. Contamos con intérpretes experimentados y con experiencia. Para cotizaciones de servicio. 
Pueden comunicarse al 787.539.2566 y vía email a: siesincpr@gmail.com
ESCENARIOS
  •  ESCUELAS / UNIVERSIDADES / INSTITUTOS
  •  HOSPITALES / OFICINAS MÉDICAS
  •  TRIBUNALES / VISTAS PÚBLICAS / TALLERES
  •  ADIESTRAMIENTOS / CHARLAS / TELEVISIÓN ENTRE OTRAS
PROGRAMA DE INCENTIVOS
¿CÓMO FUNCIONA?
Es muy fácil participar en nuestro programa de incentivos sólo tienes que descargar gratuitamente nuestra comunidad de discord y entrar a la sala donde dice "Programa de Incentivos", una vez ahí nos dejas saber tu interés en participar del "Programa de Incentivos" y nosotros generaremos un enlace único para que puedas compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos que estén interesados en aprender a comunicarse en lenguaje de señas. Ese enlace único será valido una vez la persona a quien usted haya compartido el enlace lo redima (o sea pague por el sistema). Una vez sea redimido el enlace único recibiremos una notificación que nos alertará que el enlace único ha sido activado. Luego de la activación del enlace único nos comunicaremos con usted para ultimar los detalles y pueda recibir su incentivo.
TABLA DE INCENTIVOS
Nivel MÁXIMO de bonificaciÓn 
$
50
3 NIVELES DE BONIFICACIÓN
  • 1 A 5 ENLACES REDIMIDOS - $20.00
  • 6 A 10 ENLACES REDIMIDOS - $30.00
  • 10 O MÁS ENLACES REDIMIDOS - $50.00
  • ILIMITADO
NUESTRO INTERÉS DE INTEGRAR A LA COMUNIDAD EN GENERAL A ESTE PROGRAMA ES PORQUE DECIDIMOS QUE PARA PAGAR PUBLICIDAD A GRANDES AGENCIAS PREFERIMOS QUE SEAN USTEDES NUESTRA FUERZA DE VENTA Y QUIENES GENEREN ESOS INGRESOS. DESCARGA YA!
FUNDADOR SIES INC.
Jorge Quiñones, autodidacta empedernido, quién posee un bachillerato en comunicaciones, es hijo de padres sordos y fundador de SIES Inc. Relata su madre la señora Maria E. Torres que su hijo comenzó a utilizar las manos para comunicarse con ella alrededor de los nueve meses, dice que Jorge era un niño bien inquieto y creativo desde muy temprana edad.

Ha sido intérprete de lenguaje de señas con las altas y las bajas de la profesión, por los últimos 17 años, trabajando desde distintas ramas dentro de la industria. Creador del primer noticiario 100% en lenguaje de señas "Noti-Enseñas" y de "Puerto Rico Sign Language News".

Jorge siempre mostró interés por la inovación, por traer cosas nuevas y conceptos frescos para beneficio de la comunidad sorda y todo su ecosistema.

Es ahí donde decide dar el salto al emprendimiento y establecer su propia compañia, no sin antes haber tenido sus cimientos administrativos y una exitosa trayectoria con la compañia Purple Communications (VRS).

Lo apasiona emprender, pasarla en família, proponerse metas, el radio control, el trading, los mercados y su mayor pasión a nivel profesional es poder convertir a Puerto Rico en un lugar "Amigable al Sordo" o como dirían en ingles "Deaf Friendlly"

La misión de Jorge es hacer del "Sistema Educativo SIES" una herramienta importante de desarrollo y capacitación para la comunidad de intérpretes  y todo aquel que quiera conocer el lenguaje de señas y hacerlo de una manera profesional, accesible, personalizado y a distancia.

TRAYECTORIA
Privacy Policy | Terms & Conditions | User Agreement
Copyright © 2018 - Servicios de Interpretación y Educación al Sordo Inc.